Software libre y Código Abierto…

¿Quién pone puertas en el campo?

Hace algunos días leía un articulo relacionado con el software Libre y Código Abierto. Me intereso el encabezado porque desde hace muchos años soy usuario y promotor del Software Libre y Código Abierto; considero un sin fin de ventajas usando éstos desarrollos.

Éste artículo se titula “Así es el Sistema Operativo de Microsoft basado en Linux, Si en Linux” Original https://www.genbeta.com/a-fondo/asi-es-el-nuevo-sistema-operativo-de-microsoft-basado-en-linux-si-en-linux les dejo el enlace de éste artículo para puedan acceder a el.

Cuando entre a éste artículo mi reacción de OMG ¡Oh Por Dios! Como es posible que Microsoft este contaminando Linux, eso es una blasfemia en toda regla.

Todos los que nos dedicamos a las TIC’s en forma seria, pero sobre todo responsable nunca nos atreveríamos a recomendar Microsoft en ninguno de sus sabores, para desarrollos serios, estables, responsables, pero sobre todo seguros no hay nada como una Distro de Linux ya sea CENTOS en una distribución libre o RED HAT con un pago de licencia extremadamente accesible, o el nuevo UBUNTU que está ganando popularidad en instalaciones de Centros de Datos, y gana popularidad no porque tenga un gran equipo de mercadotecnia y publicidad, simplemente por que está haciendo bien las cosas y su Distro es muy confiable, para servidores en la nube,.

Finalmente mi asombro y mi horror se basa pensar “Dejar a Microsoft acercarse a Linux” ¡No por Dios! Linux se ha ganado un lugar de verdad, pero se lo ha ganado por que hay gente honesta que hace bien las cosas, y este camino le ha costado sangre, sudor y lagrimas y ahora que es un grande de los sistemas operativos después de UNIX; Microsoft quiere colgarse de esa fama y tecnología, todos sabemos que Microsoft es muy famoso, pero por su famosa y odiada BLUE SCREEN, pero no por ser un buen sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *