Open Source

Código Abierto u Open source «IGUAL» a Software Gratis…

NO En esta vida nada es gratis, el Software Libre es una iniciativa que según «Standish Group» La incorporación de Software Libre en las organizaciones ha dejado ahorros de aproximadamente 60 mil millones de dólares por año.

Es muy importante saber que el Software se presenta por medio de licencias, unas son privadas y otras son públicas; Las Privadas son siempre de pago y las publicas tienen un esquema de aportación voluntaria.

Cada una de éstas licencias tiene pros y contras, en las licencias públicas encontramos más pros que contras.

Las Licencias Privadas para empezar tienen costos muy altos, y sus versiones no son tan estables como indican, siempre están enviando «actualizaciones» pero esas actualizaciones son mas correcciones de seguridad, funcionamiento, que actualizaciones de verdad.

Por el contrario el las Licencias de Código Abierto u Open Source No tienen un costo, se puede descargar el código fuente, hacer mantenimiento, mejoras y adecuarlo a las necesidades de la organización, como contra tienen que en algunos proyectos no hay tanto soporte como se requiere, y tienes que buscar en Internet.

El software de Código Abierto o Software Libre de presenta a los usuarios finales en dos tipos de licencias.

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas en inglés GNU GPL) es una licencia de derecho de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto,​ y garantiza a los usuarios finales la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software.

La segunda es la GPL, y está a disposición de cualquiera que desee proteger los derechos de sus usuarios finales (usar, compartir, estudiar y modificar).

El Software Libre tienen muchas ventajas, alcances y sobre todo variedad, cuenta con candados de seguridad y es muy fácil de implementar y de usar.

Escríbenos y te ayudaremos a lograrlo