Por muchas buenas razones preferimos el Desarrollo e Implementación de Software utilizando Código Abierto U Open Source

Open Source

Simple y sin Complicaciones

Una de las más grandes e importantes ventajas es: Eliminas al 100% el pago de Licencias. Comercialmente hablando las Licencias de Software impiden que una pequeña o mediana empresa piense en un proyecto de Desarrollo e Implementación de Software, ah’se deja un porcentaje considerable del presupuesto.

Utilizando Open Source solo tienes que hacer una donación que jamás se compara con el importe por el pago de una licencia de software.

El Open Source es tan confiable, tan bien intencionado que te permite evaluar el software antes de instalarlo, antes de ponerlo en un ambiente de producción, si no te gusta, si no cumple con tus expectativas, simple no lo instalas y no pasa nada, pero si cumple con lo que buscas; pues simple solo instalas y listo estas preparado para el siguiente paso.

No se tú, pero a mi me molesta ver el mensaje «Acepta los Términos de la Licencia para continuar»  Qué Ardil publicitario tan bajo (Adjetivo. Este vocabulario de uso anticuado que se refiere a experimentado, sagaz, mañoso, malicioso, espabilado, astuto, pícaro, tramposo, bellaco, hipócrita y maquiavélico.) Ya has invertido una gran cantidad de dinero en la compra de esa licencia y si no «Acepta los Términos de la Licencia para continuar»  No instalas el software ¿ Y tu dinero donde queda? pero ese es solo el inicio, después tienes que lidear con contratos de soporte mensuales que en realidad no sirven de nada, si pasa algo tienes que pagar por el evento, y lo que pagas mensualmente es solo para que tengas el privilegio de tomarte la llamada y levantar un reporte.

¿Realmente quieres empezar así en tu Organización, Empresa o Negocio? al final tu decides…

El Open Source cuenta con altos niveles de seguridad, tanto par ala red, como parametrización de usuarios. 

Con un Proyecto de Open Source tienen la seguridad que tu proveedor tienen conocimientos más sólidos en TIC’s y sabrá solucionar un problema sin comprometer tu seguridad.

Imagínate que al rededor del mundo hay más servidores instalados en Data Center con sistemas Linux como Red Hat, Centos y Ubuntu que con el software de la ventanita.

Los profesionales que se dedicas a la seguridad informática «Ethical Hacking» usan sistemas Linux particularmente ARCH LINUX y no el sistema operativo de la ventanita.

Te imaginas el poder y el alcance que tiene el Open Source, pero como no invierte en publicidad maliciosa es por ello que muchos usuarios finales no lo conocen  aún cunado se verían beneficiados con ello.

Con el código abierto es posible contar con el código fuente, a este puedes hacerle cambios y mejoras, además de que serán  de mucha ayuda para ti, puedes publicarlas y que sean de ayuda para otros usuarios más.

Cual es tu Necesidad de software ¿Qué quieres Administrar o Automátizar?