Define Tareas:

Asigna Responsables, Fechas compromiso  y dar seguimiento

¿Pero Cómo defino Tareas, Cómo las asigno y Cómo doy seguimiento?

Podrá parecer algo complejo pero en realidad es muy sencillo, solo se requiern dos cosas: Orden y Disciplina, solo eso. Para efectos de demostrar un orden y un seguimiento re tomaremos el ejemplo de la Agencia de Viajes.
Recuerda siempre empezar por el final de tu proyecto, esto lo vimos en la sección anterior

¿Cómo Inicio?

  1. Primero ve cual es la plantilla de personal con la que trabajaras, Es importante saber el número de integrantes para equilibrar el trabajo.
  2. Si el saber el número de integrantes en tu equipo de trabajo es importante; conocer las capacidades de cada uno de ellos es vital. prepara una lista con las capacidades, cualidades y competencias de cada uno; esto te servirá para delegar tareas.
  3. Ahora divide, separa o estructura tu proyecto en MACRO TAREAS,  en el ejemplo de la Agencia de Viajes debemos tener un promedio de 4 a 5 macro tareas; más de eso será complicado; el organizarlas, definirlas y darles valor.
  4. ¿Ya tienes identificado tu equipo de trabajo, sus habilidades e identificadas sus competencias?
  5. Ahora en una hoja de calculo definirás (Promovemos el uso de Software Libre, la recomendación es usar libre office puedes descargarlo desde este enlace oficial )cada una de éstas actividades; es decir una hoja para enumerar a tu equipo de trabajo, otra para describir sus habilidades
  6. Es importante que encuentres tres tipos de roles dentro de tu equipo de trabajo: Quién decide, Quién Administra y Ejecuta y Quién Ejecuta; esto te permitirá saber que tipo de actividades delegar en cada uno de los integrantes de tu equipo, si no hay un equilibrio en los roles, cambia algunos integrantes de tu equipo de trabajo.
 En la siguiente publicación hablaremos del llenado de cada documento y de como entender a cada uno de los integrantes de tu equipo.
 
Si tienes un proceso que necesite una administración y no sabes como hacerlo envíanos tus dudas y con gusto te asesoraremos